Polémica
César Sánchez
18/02/2022 - 16:45

Choque entre grupos a favor y en contra de Añez genera un caos en puertas del penal de Miraflores

Poco después del medio día, la justicia definió que Jeanine Añez – encarcelada preventivamente por el caso Golpe de Estado II- sea trasladada al Hospital del Tórax y reciba inmediata atención médica. Tras conocerse la resolución, grupos a favor y en contra de Añez se aglomeraron en puertas del penal.

Foto: RRSS

Tensión, agresión, incidentes y destrozos. Grupos a favor y en contra de Jeanine Añez se enfrentaron en puertas de la cárcel de Miraflores y, entre tanto, el traslado de la exmandataria a un centro hospitalario se rastrasa.

Poco después del medio día, la justicia definió que Jeanine Añez – encarcelada preventivamente por el caso Golpe de Estado II- sea trasladada al Hospital del Tórax y reciba inmediata atención médica.

Tras la decisión, grupos a favor y en contra de Añez se aglomeraron en puertas del penal.

Por un lado, quienes rechazan que Añez salga de la cárcel y exigen justicia por las masacres del 2019 llegaron al lugar a gritos de “no vas a salir” y “fuera pititas”. Según reportes, incluso destrozaron una carpa que se había instalado en el lugar como parte de una vigilia que exige la liberación de la expresidenta.

Incluso, la hija de Jeanine Añez, Carolina Ribera, denunció que fue echada a empujones de la cárcel de Miraflores por parte de la Policía, con el objetivo de “separarla de su madre”.

“Mi madre Jeanine Añez  está sola y desfalleciente, hostigada por la gobernadora del Penal que impide su traslado al hospital, como ordenó el juez!!!  Me sacaron a golpes del Penal !!! Hordas de funcionarios nos empujan a la abogada de mi madre y a mí!!! Maleantes!!! (sic)”, denunció a través de su cuenta de Twitter.

Incluso responsabilizó a las principales autoridades del Gobierno de lo que pueda pasar a su madre.

No obstante, del otro lado, quienes rechazaban el traslado de Añez denunciasron que también fueron víctimas de “agresiones” de parte de quienes apoyan a la exmandataria.

Hasta el momento de este reporte, Jeanine Añez aún  no había sido trasladada al Hospital.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo