Manuscrito
César Sánchez
29/01/2022 - 21:52

Caso Pumakatari: Revilla se declara en la clandestinidad y su esposa es citada a declarar en la Fiscalía

El exalcalde de La Paz tiene una orden de aprehensión en su contra después de que no se presentara a declarar por la denuncia que pesa den su contra por supuestas irregularidades en la adquisición de la primera flota de los buses Pumakatari.

A través de un manuscrito, el exalcalde de La Paz, Luis Revilla, se declaró en la clandestinidad ante lo que considera la intención de buscar encarcelarlo “por varios años”.

Revilla tiene una orden de aprehensión en su contra después de que no se presentara a declarar por la denuncia que pesa den su contra por supuestas irregularidades en la adquisición de la primera flota de los buses Pumakatari.

Ese día, Revilla justificó su ausencia señalando que tiene problemas de salud, pero los fiscales negaron su pedido de postergar la fecha de su declaración.

En el texto, Revilla señala que su domicilio en Santa Cruz ya fue allanado y fue notificado por “varias personas” – entre  las que incluso señala a funcionarios del Ministerio Público y militantes del MAS- que tras brindar su declaración iba a ser aprehendido, luego detenido y se le iniciaría diversos juicios para mantenerlo tras las rejas por muchos años.

Por eso, señala que se mantendrá en la clandestinidad “mientras sea posible” y, mientras tanto, dijo, buscará evidencia que demuestre que Jesús Vera- quien lo denunció por el caso- fue quien quemó 66 buses Pumakatari durante los conflictos de noviembre de 2019.

Por otro lado, Revilla también reprochó que la Fiscalía haya citado a declarar a su esposa, Maricruz Ribera, en calidad de testigo, por el caso. La citación es para este lunes en la tarde.

El exalcalde, en esa línea, señala que cuando se adquirió la primera flota de los buses Pumakatari él ni siquiera conocía a Ribera.

“Pretenden amedrentarme usando a mi propia familia. No puede haber mayor cobardía e impostura juntas”, señala Revilla en su manuscrito.

Revilla, además, defiende la legalidad de la compra de los Pumaktari y anuncia que acudirá a organismos internacionales para denunciar que el Gobierno, a través de la Procuraduría, presiona a la justicia para que actúe contra quienes piensan diferente al partido de Gobierno.

“Hablaré con la prensa cuando esté un poco recuperado de salud y explicaré todos estos detalles”, finaliza.

El Ministerio Público investiga los procesos de contratación, adjudicación y recepción de buses PumaKatari, desde la gestión 2012 hasta 2020, porque el exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales  (Fejuve), Jesús Vera, denunció a Revilla por presunto daño económico millonario al Estado.

Revilla y otros cinco exfuncionarios municipales están implicados por la adquisición con presunto sobreprecio de 61 buses PumaKatari, repuestos y televisores plasma, acción que generó, según los denunciantes, un daño económico millonario a la Alcaldía paceña.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo