Decisión
César Sánchez
03/01/2022 - 17:42

La Justicia vuelve a rechazar el pedido de libertad de Añez; ve riesgo de fuga y obstaculización

El abogado Marcelo Valdez – quien representa a la exdiputada del MAS Lidia Patty, denunciante del denominado caso golpe- señaló que Añez y sus abogados no pudieron desvirtuar los riesgos encontrados por la justicia para mantener la detención preventiva de la expresidenta.

La Sala Penal Cuarta de La Paz ratificó la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Añez por el caso golpe de Estado.

Según informó el periódico Ahora el Pueblo, la justicia observa que aún existe el riesgo de fuga y obstaculización, por lo que Añez seguirá detenida preventivamente en la cárcel de Miraflores.

En ese sentido, el abogado Marcelo Valdez – quien representa a la exdiputada del MAS Lidia Patty, denunciante del denominado caso golpe- señaló que Añez y sus abogados no pudieron desvirtuar los riesgos encontrados por la justicia para mantener la detención preventiva de la expresidenta.

“Ella como denunciada debería haber promovido la declaración de Fernando Camacho, Jorge Quiroga, Samuel Doria Medina, pero no lo ha hecho (…) Ella los está encubriendo”, aseveró el jurista.

Añez está detenida prventivamente – primero en el penal de Obrajes y luego Miraflores- desde marzo de este año acusada por el presunto golpe de Estado del 2019. En primera instancia estuvo encarcelada acusada por los delitos de sedición, conspiración y terrorismo, pero el Ministerio de Justicia aclaró que actualmente es acusada por delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y a las leyes.

Con esta, ya son nueve las ocasiones en las que la justicia niega el pedido de libertad de Jeanine Añez.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo