Repercusión
César Sánchez
03/01/2022 - 16:50

Arias sobre la vacunación de Choquehuanca: “La ciencia se impuso”

 “Más vale tarde que nunca, vi mucha parafernalia, mucho discurso que luego generó dudas en la población; él (Vicepresidente) debería ser el primero, bueno ya lo hizo; la ciencia se impuso”, afirmó el alcalde de La Paz.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, se refirió este lunes a la vacunación anticovid del vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, y afirmó que “la ciencia se impuso”.

 “Más vale tarde que nunca, vi mucha parafernalia, mucho discurso que luego generó dudas en la población; él (Vicepresidente) debería ser el primero, bueno ya lo hizo; la ciencia se impuso”, afirmó.

Choquehuanca contó que por primera vez se infectó de la Covid-19 en julio de 2020 y sanó con medicina tradicional y tomando dióxido de cloro. Luego se volvió a contagiar y nuevamente venció al virus con medicina tradicional, incluso relató que comió hasta pasto para restablecer su salud.  Finalmente este lunes recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

“En Bolivia todos usamos mate de coca, de anís, hoja de ruta, pero hay cosas para lo que está la ciencia, para eso se han hecho las vacunas”, remarcó Arias y aseguró que “Dios nos quiere vivo, no nos quiere muertos, gracias a Dios hay vacunas que nos permiten vivir”.

El Decreto Supremo 4640 señala que todas “las instituciones públicas, privadas, entidades financieras, religiosas, centros comerciales, mercados y supermercados, unidades educativas, universidades, institutos técnicos e instituciones educativas en general, lugares de entretenimiento y otros donde exista aglomeración” tienen que exigir a las personas su carnet de vacunación o una prueba de PCR negativa con vigencia máxima de 48 horas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo