Covid-19
Redacción Oxígeno
30/12/2021 - 11:36

El vicepresidente Choquehuanca asegura que cumplirá la norma y se vacunará, no lo hizo porque tuvo Covid-19

Choquehuanca lamentó que se quiera convertir un tema de salud personal en un tema político.

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca.

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, explicó que contrajo Covid-19 tres veces, por lo que adquirió inmunidad natural. Añadió que se vacunará en los próximos días para cumplir con la norma y respetará las disposiciones sanitarias que el Gobierno tomó para frenar el contagio. 

Choquehuanca afirmó que adquirió “inmunidad natural” y recomendó a la población cuidarse ante el incremento de contagios.

“Yo soy respetuoso de las normas, y todos los bolivianos tenemos que cumplir las normas, yo me voy a vacunar en los próximos días, tengo inmunidad, pero también me voy a sacar la prueba PCR, hay gente que está queriendo especular, queriendo volver político este tema, pero es un tema de salud y hay que tratarlo con respeto, con responsabilidad”, dijo en un audio difundido por F10.

El vicepresidente contó que se contagió al menos tres veces con el Covid-19, y superó el mal con medicina tradicional. 

“Yo he superado la primera vez el coronavirus con medicina ancestral, natural, con las plantas medicinales; me he asustado, pero he superado, luego me dio otra vez e igual he superado con medina natural. Luego ya no me he dado cuenta que me había dado otra vez, pero me cuido. Recomiendo a todos cuidarnos, usar el barbijo, alimentarnos sanamente, eso es bien importante, y no tener miedo, eso es bien importante, (hay que ) superar la cultura del miedo”, agregó Choquehuanca.

Choquehuanca explico que adquirió “inmunidad natural” por los anticuerpos producidos al superar la enfermedad. “Hay dos formas de adquirir inmunidad, de manera artificial y natural, yo he adquirido inmunidad natural, pero como ahora tenemos un decreto, yo soy respetuoso de las normas”, finalizó.

En contacto con radio Fides, añadió que primero se tomará una prueba PCR, y se vacunará después de año nuevo, para disfrutar los festejos.
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo