Pedido
César Sánchez
24/11/2021 - 13:58

Arias pide recibir a la ‘Marcha por la Patria’ con banderas blancas y la tricolor nacional

El burgomaestre dijo que será un “gran desafío” no caer en la provocación de los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que lideran la caminata.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió este miércoles a los paceños recibir con la tricolor nacional y banderas blancas, colgadas de los edificios, a la ‘Marcha por la Patria’ que partió el martes de la población de Caracollo (Oruro) y prevé llegar a la urbe paceña el lunes 29.

“Ante el odio y la venganza nosotros recibimos con bandera boliviana y bandera blanca, cuelguen en sus casas, en su paredes la bandera de Bolivia y la bandera blanca, y no caigamos en ninguna provocación, por favor”, sostuvo el alcalde Arias.

El pedido de Arias va dirigido a los miles de vecinos del macrodistrito Centro de La Paz porque se prevé que lo centenares de marchistas que se dirigen al municipio paceño ingresarán a ese sector de la ciudad.

El burgomaestre dijo que será un “gran desafío” no caer en la provocación de los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que lideran la caminata. “Es necesario no caer en la provocación. ¿Qué nos tienen que reventar a nosotros?, ¿por qué tanto odio?, ¿por qué este odio entre campo y ciudad? Realmente estoy muy triste, porque se han inventado una marcha, hace días decían queremos trabajar, déjennos trabajar y ahora le están tirando su picnic; ¡qué cosa más linda!”, dijo Arias.

La caravana partió el martes de la población orureña de Caracollo y al concluir la primera jornada, los caminantes llegaron a la localidad de Panduro. La marcha está liderada por el expresidente Evo Morales y en el inicio contó con la participación del presidente Luis Arce.

Sobre el protagonismo de Morales, Arias sostuvo que es un “empresario exitoso” que ya tiene “una fortuna de más de un millón (de dólares)” y que al ser un exportador de peces tambaquí, la marcha debería ser de “trailers para llevar sus exportaciones”.

El alcalde de La Paz recordó que el exmandatario percibe una renta vitalicia de 23 mil bolivianos que todo los bolivianos con sus impuestos le pagan y reiteró que no se debe caer en la provocación de los militantes masistas y seguidores del partido de Gobierno.

Además de las banderas, Arias adelantó que enviará una carta al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para que se garantice la seguridad de edificios públicos y privados, además de los monumentos ubicados en el macrodistrito Centro ciudad ya que “existe la idea de tumbarlos”.   

“Voy a enviar cartas al ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo), pidiendo garantías para los edificios públicos, garantías para los ciudadanos y garantía para nuestros monumentos, porque también hay la idea de que quieren tumbar varios monumentos que tenemos en la ciudad de La Paz, realmente un odio a la ciudad muy grande; yo no sé por qué pero esta ciudad les va a demostrar que los vamos a recibir con banderas blancas”, añadió.

Arias dijo que ante el odio “es bien difícil mostrar amor” y ante “la venganza más bien corresponde el perdón” y exhortó a los paceños a mantener la calma y buscar la reconciliación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo