Marcha
César Sánchez
24/11/2021 - 11:10

La ‘Marcha por la Patria’ parte de Panduro en su segundo día y Arce afirma: “Cada paso nos incentiva a seguir luchando”

“En el segundo día de marcha, agradecemos a miles de hermanas y hermanos que recorren el asfalto en defensa de la democracia. Cada uno de sus pasos nos incentiva a seguir luchando por una Bolivia sin racismo y con justicia social. ¡Viva la #MarchaPorLaPatria! (sic)”, afirmó al respecto el presidente del Estado, Luis Arce, en su cuenta de Twitter.

La llamada ‘marcha por la patria’ partió este martes desde la localidad de Panduro y sigue su recorrido hasta llegar a la ciudad de La Paz.

“En el segundo día de marcha, agradecemos a miles de hermanas y hermanos que recorren el asfalto en defensa de la democracia. Cada uno de sus pasos nos incentiva a seguir luchando por una Bolivia sin racismo y con justicia social. ¡Viva la #MarchaPorLaPatria! (sic)”, afirmó al respecto el presidente del Estado, Luis Arce, en su cuenta de Twitter.

La marcha, encabezada por el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) y expresidente Evo Morales, partió de Caracollo el martes y prevé llegar a la Sede de Gobierno la pasada semana.

Al respecto, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca, adelantó este miércoles que para el arribo de la “Marcha por la Patria” a la ciudad de La Paz, el próximo 29 de noviembre, se prevé la participación de 1.000.000 de personas, debido a que en el primer día de movilización el número de marchistas superó las expectativas.

“Nueva gente va llegando y esperamos que el día lunes, que está previsto el arribo a la ciudad de La Paz ya tengamos, no solamente estos 15.000 a 16.000 compañeros, sino ya estaremos por el medio millón de marchistas. Estamos atentos y esperando las decisiones de las organizaciones de la ciudad de El Alto, que en estos días van a tener ampliados y asambleas y eso va a permitir la unidad plena del pueblo boliviano y garantizar un millón de marchistas para el 29, ese es el reto de los dirigentes, organizaciones y del ciudadano de a pie”, indicó.

Resaltó la participación de la población boliviana, que sin estar afiliada a ninguna organización departamental o nacional, decidió sumarse a la movilización para dar su respaldo al Gobierno nacional y rechazar las acciones de desestabilización que vienen siendo promovidas por sectores políticos de oposición.

“Considero que más o menos un 65 por ciento de los marchistas son afiliados a la COB y al Pacto de Unidad, pero hay un porcentaje elevado de ciudadanos de a pie que no son afiliados, pero que han decidido asumir y aceptar este reto, de unificar a los nueve departamentos en esta marcha pacífica, para dar el pleno respaldo a nuestro Gobierno nacional del hermano Luis Arce y David Choquehuanca”, manifestó.

Dijo que el mensaje principal de la movilización es que se debe defender la patria, la democracia, al Gobierno constitucionalmente electo y el proceso de reconstrucción de la economía que pretende ser dañado por sectores políticos de derecha.

“No es solo una cuestión del presidente o vicepresidente y su equipo, sino es de todos los bolivianos, el chofer, el gremial, el comerciante, ese empresario, microempresario, todos están poniendo el hombro, pero eso para algunos no está bien, por eso han hecho diferentes actos de convulsión, creo que el camino de la violencia nunca va a volver a repetirse, ese es el mensaje central de los bolivianos”, enfatizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo