Advertencia
César Sánchez
11/10/2021 - 21:39

Calvo amenaza con paro cívico de 48 horas si no se anula el Proyecto de Ley anti legitimación de ganancias ilícitas

“Damos 72 horas para que el Gobierno abrogue está ley maldita, 72 horas tiene el Gobierno para dar respuesta, si no va a tener un pueblo otra vez en las calles por 48 horas”, dijo el dirigente tras agradecer a la Confederación de Gremiales de Bolivia de “defender la democracia”, sostuvo el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, advirtió hoy con ir a un paro cívico de 48 horas en caso de que el Gobierno no anule el Proyecto de Ley contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

En un discurso público, que realizó al finalizar la jornada de paro desarrollada este lunes 11 de octubre, Calvo también señaló que el sector gremial definió dar un plazo de 72 horas al Gobierno para anular la polémica norma, caso contrario también saldrán a las calles.

“Damos 72 horas para que el Gobierno abrogue está ley maldita, 72 horas tiene el Gobierno para dar respuesta, si no va a tener un pueblo otra vez en las calles por 48 horas”, dijo el dirigente tras agradecer a la Confederación de Gremiales de Bolivia de “defender la democracia”, sostuvo Calvo.

Al respecto, el presidente de la Confederación de Cooperativas de Bolivia (Concobol), Braulio Arguedas, también amenazó al gobierno de Luis Arce con protestas callejeras para “ver quién gana”, si no retrocede en el proyecto que busca luchar contra el lavado de dinero.

Este lunes se cumplió el paro contra esta iniciativa legal, suspendida en su tratamiento legislativo, convocado inicialmente por los gremiales y al que se sumaron los cívicos, la oposición política, expresidentes, plataformas ciudadanas y el llamado Comité de Defensa de la Democracia (Conade) a través del bloque de oposición política-cívica.

Camacho y Calvo califican el paro de “contundente”

Por otro lado, Calvo señaló que el paro cívico fue “contundente”, al menos en Santa Cruz.

Para el cívico cruceño, la medida demostró al Gobierno “la fuerza y educación” que tuvieron en esta jornada pese a las “hordas” de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que buscaron amedrentarlos.

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho,  también agradeció, en especial al pueblo cruceño, por acatar la medida sin caer en “provocaciones”.

“La violencia NO ES EL CAMINO, y pese a las miles de provocaciones, vivimos un paro cívico exitoso.  Felicito a los gremiales, a los transportistas, a los vecinos, a los cívicos y a todos los sectores que liderizaron este movimiento ciudadano y lo convirtieron en una fiesta democrática.  A los radicales del MAS que intentaron con violencia impedirlo, solo puedo decirles: sigan participando (sic)”, señaló Camacho a través de su cuenta de Facebook.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo