Coronavirus
César Sánchez
14/09/2021 - 18:44

La OPS/OMS en Bolivia pide completar el esquema de vacunación antes de pensar en aplicar una tercera dosis

“El llamado a la población es que nos concentremos en completar esquemas, tenemos la primera dosis y la segunda dosis, que eso es completar esquemas, entonces, antes de hablar de una tercera dosis, el llamado a la población a que la vacuna es segura”, afirmó la representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Bolivia, Alma Morales.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Bolivia, Alma Morales, pidió hoy que el país primero complete el esquema de vacunación de primeras y segundas dosis en toda la población vacunable antes de pensar en aplicar una tercera dosis de los fármacos.

“El llamado a la población es que nos concentremos en completar esquemas, tenemos la primera dosis y la segunda dosis, que eso es completar esquemas, entonces, antes de hablar de una tercera dosis, el llamado a la población a que la vacuna es segura”, afirmó en contacto con Erbol.

Las palabras de la representante de la OPS/OMS en el país llega después de que el ministro de salud, Jeyson Auza, descartara administrar una tercera dosis de la vacuna anticovid, como habpía pedido el Colegio Médico.

“Una tercera dosis es una decisión de cada país, hoy en día, todavía no hay un posicionamiento de decir que vamos todos a la tercera dosis sino que cada país lo está valorando de acuerdo a su perfil epidemiológico, depende la vacuna que han utilizado”, añadió Morales.

El reporte oficial del Ministerio de Salud da cuenta que hasta ayer, lunes 13 de septiembre, 3.317.317 personas ya fueron vacunadas primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19 y 2.990.845 recibieron las segundas dosis.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo