Polémica
César Sánchez
06/09/2021 - 16:14

Fernández sobre Macri: “Es una vergüenza enorme que haya colaborado con los 'golpistas' de Bolivia”

“Está en su esencia esa lógica de no valorar la democracia. Lo hemos visto con lo que está investigándose en Bolivia. Es de una vergüenza tan enorme que hayan colaborado con los golpistas de un país dándoles las balas de goma con la que reprimieron y mataron a bolivianos”, aseveró el primer mandatario argentino sobre su antecesor.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, volvió a criticar hoy a su antecesor, Mauricio Macri, de quien aseguró que no está en su esencia valorar la democracia y rememoró nuevamente el supuesto apoyo del macrismo el presunto golpe de Estado ejecutado en Bolivia el 2019.

“Está en su esencia esa lógica de no valorar la democracia. Lo hemos visto con lo que está investigándose en Bolivia. Es de una vergüenza tan enorme que hayan colaborado con los golpistas de un país dándoles las balas de goma con la que reprimieron y mataron a bolivianos”, aseveró el primer mandatario argentino.

Fernández se refirió así al envío ilegal de material represivo a Bolivia, en noviembre de 2019, dispuesto por el Gobierno de Macri.

Precisamente ese caso está siendo investigado por la justicia argentina por el delito de contrabando de armas y ya está imputado el expresidente Mauricio Macri y varios de sus exministros.

El caso del envío ilegal de municiones se destapó luego de que se encontrara una carta de agradecimiento dirigida al embajador argentino por parte del comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Jorge Terceros Lara, quien enumeraba el armamento recibido.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo