Salud
César Sánchez
13/08/2021 - 15:54

Jeanine Añez vuelve a ser trasladada a una clínica para una evaluación médica

Añez salió del penal en silla de ruedas y fue subida a una ambulancia tras una fuerte custodia policial. Hace días se diagnostico que tiene hipertensión arterial sistémica y síndrome ansioso depresivo.

 

La expresidenta del Estado, Jeanine Añez, fue trasladada, la tarde de este viernes, aun centro clínico, donde será sometida a una evaluación médica.

El traslado de Añez se da a pedido del Juzgado Segundo Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia la Mujer.

Según el documento oficial, la exmandataria debía salir de la cárcel a las 14:00 y tendría dos horas para volver al penal de Miraflores, donde cumple detención preventiva. Sin embargo, su traslado se dio recién cerca a las 15:30 hrs.

Añez salió del penal en silla de ruedas y fue subida a una ambulancia tras una fuerte custodia policial. Según se supo, fue acompañada por su hijo.

Es la segunda vez en la semana que Añez es llevada a un centro médico. El miércoles se confirmó que sufre hipertensión arterial sistémica y síndrome ansioso depresivo.

Añez está detenida preventivamente acusada por los delitos de conspiración, sedición y terrorismo por el caso del presunto golpe de estado del 2019.

Además, la investigación fue ampliada a los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la constitución, por lo que permanecerá encarcelada, al menos, hasta febrero del 2022.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo