Pronunciamiento
César Sánchez
09/08/2021 - 13:47

Organizaciones sociales y el Pacto de Unidad se declaran en emergencia ante “amenazas de desestabilización”

Las organizaciones sociales dieron a conocer su pronunciamiento este lunes desde la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), en compañía del presidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales

Las organizaciones sociales y el Pacto de Unidad realizaron un balance político, económico y social de la situación que atraviesa Bolivia. Tras una reunión, determinaron declararse en estado de emergencia ante las constantes amenazas de opositores de “desestabilizar el país” y reiteraron su apoyo al Gobierno central.

“Los trabajadores y las organizaciones sociales de todo el pueblo boliviano nos declaramos en estado de emergencia y estaremos vigilantes ante cualquier estado de desestabilización que se pretenda realizar en el país”, indicó el representante Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Gonzalo Quispe Choque.

Quispe indicó que mediante esta reunión se concretó la unión de las organizaciones sociales y sindicales para defender la democracia y al Gobierno de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, quienes fueron elegidos en las urnas.

“Las organizaciones sociales sindicales, trabajadores y todo el pueblo boliviano en general sellamos la unidad granítica y monolítica en defensa de la democracia”, expresó.

El ejecutivo de los mineros enfatizó que rechazan y condenan los intentos de la derecha de desestabilizar y convulsionar el país. “Los trabajadores y las organizaciones sociales de todo el pueblo boliviano nos declaramos en estado de emergencia y estaremos vigilantes”, dijo.

Quispe explicó que las organizaciones sociales estarán en alerta para defender al Gobierno central; asimismo, aseveró que apoyan las medidas y el trabajo que se realiza por la reactivación del aparato productivo para fortalecer la economía del país.

Las organizaciones sociales dieron a conocer su pronunciamiento este lunes desde la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), en compañía del presidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo