Polémica
César Sánchez
21/07/2021 - 22:57

Añez denuncia a Lima por difamación y el Ministro responde: Es la oportunidad de demostrar la verdad de las masacres que sufrió nuestro pueblo

Añez formalizó la denuncia por los delitos de difamación, injuria y calumnia. El Ministro lamentó que se busque censurarlo y afirmó que ha terminado el tiempo en que "la libertad de pensamiento y expresión eran objeto de persecución".

El ministro Ivan Lima respondió a la denuncia de Jeanine Añez.

La expresidenta del Estado, Jeanine Añez, dio a conocer hoy – a través de un post en su cuenta de Twitter- que formalizó una denuncia penal contra el ministro de Justicia, Iván Lima, por los delitos de calumnias y difamación.

“Jeanine Añez formaliza querella y acusación particular contra Iván Lima Magne, actual ministro de Justicia de Bolivia, por los graves delitos de difamación, injuria y calumnia”, señaló la exgobernante.

La denuncia, según el documento compartido por Añez, detalla que Lima constantemente la ataca con adjetivos como “homicida, asesina, golpista, corrupta y otros”.

La respuesta del Ministro

La respuesta del Ministro de Justicia no se dejó esperar y anunció hoy que demostrará mediante el recurso legal de “excepción de verdad” que Añez es “autora o responsable del fallecimiento de más de 22 bolivianos”.

 “Este ataque nos brinda la oportunidad de demostrar ante la justicia la verdad de las masacres que sufrió nuestro pueblo”, dijo Lima.

La autoridad, asimismo, hizo notar que “lamentablemente, la presentación que la Señora Añez ha realizado y publicado en redes sociales adolece de serias deficiencias de procedencia” y anticipó que de admitirse la denuncia, “demostraremos mediante la ‘excepción de verdad’ su calidad de autora o responsable del fallecimiento de más de 22 bolivianos”.

Lima reflexionó que “es importante tener siempre presente que el debate público de ideas debe ser amplio e irrestricto” y advirtió que “pretender la auto censura mediante acciones penales o amenazas judiciales no es propio de una democracia”.

“El tiempo en el que la libertad de pensamiento y expresión eran objeto de persecución penal ha terminado”, sentenció.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo