Inauguración
César Sánchez
01/07/2021 - 09:47

El nuevo edificio de la Asamblea Legislativa será inaugurado en agosto

La edificación, ubicada detrás del actual Palacio Legislativo, tuvo una inversión de Bs 509 millones. S espera que la Sesión de Honor del 6 de agosto se realice en esas instalaciones.

La inauguración del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) está prevista para agosto, así lo informó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, quien destacó el estilo de la moderna infraestructura que representa a los 36 pueblos y naciones indígenas originarios campesinos del Estado Plurinacional de Bolivia.

“La entrega oficial y la inauguración (del edificio) están programadas para el mes de agosto y se tendrá un acto especial, porque este edificio representa a las 36 nacionalidades, al Estado Plurinacional de Bolivia y al Órgano Legislativo Plurinacional”, mencionó Mamani.   

Adelantó que, para el acto de inauguración, por su importancia, se contará con la colaboración del Órgano Ejecutivo en coordinación con ambas instancias legislativas: cámaras de Diputados y de Senadores.

En este sentido, informó que se espera que la Sesión de Honor del 6 de agosto se realizará en las nuevas instalaciones legislativas.

La edificación, ubicada detrás del actual Palacio Legislativo, tuvo una inversión de Bs 509 millones. Se trata de una estructura metálica antisísmica que cuenta con 27 niveles, 22 pisos y cinco en subsuelo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo