Ibarra se declara “perseguida política” y pide “garantías” a organismos internacionales y de derechos humanos
“Dejo escrito y por sentado que cualquier atentado contra mi hijo y mi familia será responsable únicamente el gobierno antidemocrático y represor del MAS (sic)”, señaló a través de su cuenta de Facebook.
Después que la Fiscalía emitiera una orden de aprehensión en su contra y a través de un corto mensaje en su cuenta de Facebook, la activista por el 21F y expresentadora de TV, Melisa Ibarra, se declaró como una “perseguida política” y pidió “garantías” a organismos internacionales y de derechos humanos.
Asimismo, denunció que su hijo es víctima de “persecución y acoso” por parte del “aparato represor” del MAS.
“Dejo escrito y por sentado que cualquier atentado contra mi hijo y mi familia será responsable únicamente el gobierno antidemocrático y represor del MAS (sic)”, añade.
En ese sentido, Ibarra afirma que se la acusa por “una historia armada”. “Ya verán la trama que están inventando y se darán cuenta que el gobierno intenta acusarme de algo QUE NO HICE (sic)”, agrega la activista por el 21F.
Ayer,la Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra Melisa Ibarra después de que esta no se presentara a declarar ante el Ministerio Público, según informó el fiscal coordinador Sergio Bustillos.
Ibarra fue citada a declarar en calidad de sindicada por los delitos de asociación delictuosa y encubrimiento en ejercicio indebido de la profesión.
En este caso se investiga presuntos hechos de extorsión realizados en 2020 por dos personas, varón y mujer, que se vestían con indumentaria del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) para supuestamente hostigar a vecinos de la zona Sur y cobrarles dinero por transitar en medio de la cuarentena rígida, según indicó el fiscal.
Ibarra está implicada porque presuntamente esas dos personas operaban en un vehículo que era propiedad de la también activista. El coche fue retenido en mayo de 2020 por los vecinos.
Las sospechas surgieron debido a que Ibarra no habría denunciado el robo del vehículo ante la Policía y solo reportó el hecho ante su aseguradora.
“Solicitamos los requerimientos a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), y los informes dicen que no hay denuncia de robo; sólo hay un reporte a su aseguradora (por parte de Ibarra). En la requisa de la semana pasada al vehículo se encontraron uniformes del Gacip, manillas plásticas, gases lacrimógenos, pero llama la atención que se encontró también la llave original del carro en el interior”, señaló al respecto el coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos.
Según información del periódico estatal Ahora es Pueblo, ese hallazgo hace presumir que Ibarra entregó de manera voluntaria su vehículo personal a la pareja (un hombre y una mujer) que se identificaban como miembros del Gacip para extorsionar durante la cuarentena rígida de 2020.
Bustillos agregó que una de las víctimas de la pareja grabó en su teléfono celular una conversación que tuvo con Melisa Ibarra y ella le pidió que no la involucre en el hecho delincuencial.