Incremento salarial
César Sánchez
29/04/2021 - 22:39

El Gobierno y la COB acuerdan incrementar 2% al salario mínimo y congelar el haber básico

Con el acuerdo, el mínimo nacional sube de Bs 2.122 a Bs 2164, el acuerdo se oficializará el próximo sábado primero de mayo, con la aprobación de un decreto nacional.

Dirigentes de la COB en la Casa Grande del Pueblo.

Tras una larga reunión realizada este jueves, el Gobierno nacional y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron incrementar un 2% al salario mínimo nacional y congelar el haber básico durante esta gestión.

“No hay incremento esta gestión al salario básico.  Sí hemos avanzado en el porcentaje del incremento salarial al mínimo nacional del 0,67 por ciento, hemos avanzado al 2 por ciento al mínimo nacional “, manifestó en conferencia de prensa el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi,  luego de la reunión que sostuvo con el presidente Luis Arce en la Casa Grande del Pueblo.

En primera instancia la COB había pedido un incremento del 5% al mínimo nacional y al haber básico, empero, la contrapropuesta del Gobierno era el de incrementar un 0,67% al salario mínimo.

Así, con el acuerdo, el mínimo nacional sube de Bs 2.122 a Bs 2164 y el acuerdo se oficializará el próximo sábado primero de mayo, con la aprobación de un decreto nacional.

“Considerando el contexto de la pandemia y la situación económica en Bolivia y el mundo, acordamos junto a la Central Obrera Boliviana, un incremento del 2% al Salario Mínimo Nacional para la gestión 2021. Velamos por la estabilidad y los derechos laborales del pueblo trabajador”, acotó, por su parte, el presidente del Estado, Luis Arce, a través de su cuenta de Twitter.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo