Repercusión
César Sánchez
28/04/2021 - 17:46

Evo sobre la renuncia de Salvador Romero: “Es la prueba inobjetable de que nunca hubo fraude”

Por su parte, el líder de la principal fuerza opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, señaló que la renuncia de Romero “cierne el riesgo de que el MAS controle el Órgano Electoral”.

El exmandatario del Estado, Evo Morales, aseguró hoy que la renuncia de Salvador Romero a la presidencia y vocalía del Tribunal Supremo Electoral (TSE) es la “prueba inobjetable de que nunca hubo fraude”.

Para Morales, la renuncia de Romero – a quien calificó como “vocal del Gobierno de facto de Jeanine Añez”- tiene el fin de deslindarse de responsabilidades por el “golpe de estado”.

“La renuncia de Salvador Romero es la prueba inobjetable de que nunca hubo fraude. Al comprobar que la verdad y la búsqueda de justicia se acercan a autores y cómplices del golpe, deja el cargo para deslindar cualquier responsabilidad. Se va el vocal del gobierno de facto de Áñez”, señaló.

Romero anunció la tarde de este miércoles que en las próximas horas presentará su renuncia al TSE. No señaló razones específicas, pero sí aseguró deja el cargo tras desarrollar dos procesos electorales exitosos y transparentes, en referencia a las elecciones generales de octubre del 2020 y las subnacionales de marzo del 2021.

Romero fue posesionado como Vocal del TSE en noviembre del 2019 por la expresidenta Jeanine Añez. Su posesión s dio después de que las elecciones generales de octubre de ese año fueran anuladas por sospechas de un presunto frade a favor de la candidatura de Morales con el Movimiento al Socialismo (MAS).

Mesa: “Nuevamente se cierne el riesgo de que el MAS controle el Órgano Electoral”

Por su parte, el líder de la principal fuerza opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, señaló que la renuncia de Romero “cierne el riesgo de que el MAS controle el Órgano Electoral”.

“Lamento mucho la renuncia de Salvador Romero al TSE. Pese a la presión y las dificultades, condujo con idoneidad las elecciones nacionales y sub nacionales. Nuevamente se cierne el riesgo de que el MAS controle el OEP y la democracia se siga debilitando”, señaló Mesa a través de su cuenta de Twitter.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo