Polémica
César Sánchez
28/04/2021 - 16:49

El Gobierno denuncia a la Alcaldía de La Paz por deuda con Emapa y Revilla lo ironiza

“El ‘Min’ Desarrollo Rural ha iniciado un juicio por retraso en el pago de canastas estudiantiles compradas a Emapa. El Estado enjuiciando al Estado, cuando los bajos ingresos están admitidos por el propio Gobierno. Será mejor comprar a privados y no al Estado que va a enjuiciarte” (sic), escribió la autoridad en sus cuentas de Redes Sociales. La Alcaldía adeudaría Bs 23,6 millones a la empresa estatal.

El alcalde Luis Revilla observó este miércoles el proceso judicial iniciado por el Gobierno nacional contra el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, por una deuda con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). “El Estado enjuiciando al Estado”, ironizó la primera autoridad paceña.

“El ‘Min’ Desarrollo Rural ha iniciado un juicio por retraso en el pago de canastas estudiantiles compradas a Emapa. El Estado enjuiciando al Estado, cuando los bajos ingresos están admitidos por el propio Gobierno. Será mejor comprar a privados y no al Estado que va a enjuiciarte” (sic), escribió la autoridad en sus cuentas de Redes Sociales.

El texto de Revilla tiene la imagen de una nota periodística de un rotativo paceño que da cuenta de la caída en 13% de las recaudaciones tributarias y las transferencias por Coparticipación Tributaria, debido a la pandemia.

Según la Alcaldía, la Canasta Estudiantil en 2020 se cubrió con dinero asignado por ley del Alimento Complementario Escolar (ACE), que surge de la transferencia que hace el Gobierno nacional desde el Tesoro Nacional de la Nación (TGN).

Sobre las deudas de la Comuna con otras instituciones y empresas, ayer Revilla aseguró que se pagan de manera paulatina y el total de pendientes suman Bs 200 millones.

Empero, el gerente de Emapa, Marvin Pereira, aseguró esta mañana que la Municipalidad paceña debe a esa institución cerca de Bs 23,6 millones por la provisión de alimentos para las canastas estudiantiles y además aseguró que hay denuncia de por medio en la Fiscalía.

"El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a la cabeza de Luis Revilla (…) nos debe Bs 23,6 millones por la provisión de canastas escolares (…). Ya se ha procedido con toda la vía legal", dijo Pereira en contacto con radio Patria Nueva.

El ejecutivo señaló que la denuncia fue hecha ante el Ministerio Público. En ese sentido, manifestó que el monto ocasiona un efecto en la operatividad de Emapa, empresa dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP).

"Sin causa justificada el señor Revilla no ha hecho ningún pago, ha hecho caso omiso al contrato y es en ese sentido que Emapa también está denunciado este incumplimiento al contrato", remarcó Pereira.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo