Polémica
César Sánchez
28/04/2021 - 12:47

Tras recibir su credencial, Santos Quispe da por acabado su pacto con Jallalla; Chui dice que sería una “traición”

El Gobernador electo de La Paz aclaró que tiene su propio partido, denominado Adelante Pueblo Unido (APU), y que Leopoldo Chui, líder de Jallalla, ya no puede hablar por su persona.

Tras recibir la credencial que lo certifica como el nuevo Gobernador de La Paz, Santos Quispe dio por terminado su pacto con la agrupación ‘Jallalla’, sigla con la que participó en las elecciones subnacionales.

Quispe aclaró que tiene su propio partido, denominado Adelante Pueblo Unido (APU), y que Leopoldo Chui, líder de Jallalla, ya no puede hablar por su persona.

“Desde el día que ya tengo el credencial ya nos hemos separado. Nada que ver él (Chui). Hasta ahí hemos culminado. Ya soy gobernador, se le ha dado sus asambleístas, él está como asambleísta. Ya he cumplido y él todavía no ha cumplido con mi persona, ha cambiado candidatos a dedo y no voy a tolerar”, indicó Quispe, según reporte de radio Compañera.

Al respecto, Leopoldo Chui pidió a Quispe que reconsidere sus decisiones y resaltó que todavía falta por cumplir un programa que fue presentado ante el Tribunal Electoral.

Además, el dirigente de Jallalla advirtió que el romper el pacto sería una “traición” a la memoria de Felipe Quispe, el ‘Mallku’, quien era candidato por esa agrupación antes de su sorpresivo deceso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo