Incremento salarial
César Sánchez
28/04/2021 - 11:24

El presidente Arce y la COB se reunirán este jueves para definir el porcentaje del incremento salarial

Ayer, el Ministerio de Economía dio a conocer que se propuso a los trabajadores aplicar un incremento del 0,67%. El Secretario Ejecutivo de la COB señaló que si bien la propuesta del Gobierno “no satisface”, es un avance ya que, al menos, se garantizó que habrá un incremento salarial durante la presente gestión.

Foto: Radio Éxito

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó que mañana, jueves, se desarrollará la reunión definitiva con el Gobierno para definir el porcentaje del incremento salarial que se aplicará durante la gestión 2021.

Ayer, el Ministerio de Economía dio a conocer que se propuso a los trabajadores aplicar un incremento del 0,67%. Huarachi, en ese sentido, señaló que si bien la propuesta del Gobierno “no satisface”, es un avance ya que, al menos, se garantizó que habrá un incremento salarial durante la presente gestión.

“Para los trabajadores es un avance, ya hay una propuesta, pero no termina ahí”, aseveró Huarachi.

En esa línea, el Secretario de la COB señaló que se envió una carta al presidente del Estado, Luis Arce, solicitando una reunión de emergencia y el Primer Mandatario los citó para mañana, jueves, a las 5 de la tarde.

“Hace unos minutos recibimos la respuesta para sostener una reunión mañana a las 5 de la tarde en la Casa Grande del Pueblo con la comisión económica para definir el porcentaje del incremento salarial”, dijo.

Agregó que como COB mantendrán su pedido de que el incremento al mínimo nacional sea de un 5%, aunque se mostró abierto a escuchar los argumentos del Gobierno para modificar ese porcentaje.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo