Imputación
César Sánchez
28/04/2021 - 10:07

La Fiscalía espera que la justicia fije fecha para la audiencia cautelar de Iván Arias; pedirá su arraigo

Iván Arias - actual alcalde electo de La Paz- fue imputado por los delitos de nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la Constitución mientras ejercía el cargo de Ministro de Obras Públicas, el 2020.

El Ministerio Público está a la espera que un juez fije la fecha y hora para la audiencia cautelar del alcalde electo de La Paz, Iván Arias, por irregularidades cometidas mientras era Ministro de Obras Públicas el 2020.

Arias fue imputado por los delitos de nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la Constitución. En ese sentido, el Ministerio Público anticipó en la audiencia pedirá su arraigo y una fianza de 30 mil bolivianos, entre otras medidas sustitutivas a la detención preventiva.

“Será este juzgado quien tiene la obligación de notificar de manera personal al señor Arias y posteriormente el señalamiento de una audiencia de medidas cautelares para sea la juez quien determine la situación jurídica en la que va a defenderse el señor Arias”, informó a radio Fides el fiscal encargado del caso, Johan Muñoz.

La investigación se abrió a denuncia del actual ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño. De acuerdo con la imputación, Arias hizo la designación de  Eddy Glen García como  director del Centro de Comunicaciones de La Paz sin haber presentado “antecedente de estudio y laborales”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo