Advertencia
César Sánchez
28/04/2021 - 09:46

Viceministro Silva no descarta iniciar procesos penales contra Revilla y LPL por el no recojo de la basura

“No descartamos el inicio de procesos penales contra el alcalde Revilla y la empresa La Paz Limpia por el no recojo de los residuos sólidos en la urbe paceña, luego del paro que llevaron adelante los trabajadores, a los que se les adeuda aproximadamente cuatro meses de salarios”, dijo el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, señaló ayer que no se descarta el inicio de procesos penales contra el alcalde paceño Luis Revilla y la empresa de aseo urbano La Paz Limpia (LPL) por no retirar la basura durante cinco días, poniendo en peligro la salud pública de la ciudad de La Paz.

“No descartamos el inicio de procesos penales contra el alcalde Revilla y la empresa La Paz Limpia por el no recojo de los residuos sólidos en la urbe paceña, luego del paro que llevaron adelante los trabajadores, a los que se les adeuda aproximadamente cuatro meses de salarios”, dijo la autoridad, según el reporte del periódico Bolivia.

Silva indicó que, en el contexto de la pandemia por el coronavirus, la acumulación de basura genera focos de infección y se convierte en un atentado contra la salud pública.

Resaltó que por el pago que hace la ciudadanía mediante la boleta de luz se debería garantizar el servicio del recojo de esos residuos, siempre según el mencionado medio estatal.

“No puede haber excusas de que no están pagando impuestos, o que el Gobierno no está transfiriendo los recursos, lo que tiene que hacer el Alcalde, simplemente, es no malversar los fondos de los paceños y pagar a la empresa lo que los paceños estamos pagando por este servicio”, enfatizó.

El Gobierno Municipal de La Paz y la empresa de aseo LPL llegaron a un acuerdo el lunes, cuando Revilla se comprometió a pagar la deuda de diciembre, dejando pendientes las deudas de enero, febrero y marzo, para reanudar los trabajos de limpieza de la urbe paceña que, por cinco días, quedó sin el servicio por el paro de los trabajadores.

Algunas calles aún acumulaban basura y en otras zonas de las laderas los desechos se mantienen en las calles, debido a que los carros basureros van día por medio al lugar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo