Salud
César Sánchez
20/04/2021 - 21:49

Añez tendría una “infección urinaria severa” y sus abogados pedirán su salida judicial

Según un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Añez, existe un certificado médico que indica que la exmandataria necesita una “internación urgente”.

La expresidenta del Estado, Jeanine Añez – encarcelada preventivamente por el ‘caso golpe’- tendría una “infección urinaria severa” y sus abogados pedirán su salida judicial hacia un centro médico.

Según un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Añez, existe un certificado médico que indica que la exmandataria necesita una “internación urgente”.

“A primera hora de mañana, los abogados presentarán al juzgado un memorial para que se disponga su urgente salida judicial a un centro médico, dado que hoy no fue recibido pese a la urgencia de la situación”, señala el texto.

Asimismo, el comunicado emplaza al juez Armando Zeballos a pronunciarse “en respeto a los derechos humanos y dar cumplimiento a la solicitud del especialista”.

Según informó la Red Uno de Bolivia,  el informe médico fue realizado por el doctor Fernando Pavel Angles.

“Debido al antecedente de tratamiento de infección urinaria baja por vía oral, hace siete días, sin respuesta, ante el examen físico con alteración de constantes vitales y por los hallazgos en los exámenes complementarios realizados hoy (el martes), es que se plantea la internación para inicio de tratamiento parenteral empírico", señalaría el informe.

Jeanine Añez está detenida preventivamente en el penal de Miraflores acusada por los delitos de conspiración, sedición y terrorismo por el presunto golpe de Estado del 2019.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo