Reactivación
César Sánchez
08/04/2021 - 10:20

El Gobierno reactiva Senatex y envía más de 9 mil prendas a Argentina

“Reactivamos nuestra empresa pública Senatex enviando 9.100 prendas de vestir de alta calidad a la hermana República Argentina, por un monto de Bs 460.000. Volvemos a ganar la confianza después de más de un año sin exportaciones”, anunció el presidente Luis Arce a través de su cuenta de Twitter.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Estado, Luis Arce, informó que el Gobierno decidió reactivar el Servicio Nacional Textil (Senatex) y ya envió más de 9 mil prendas a la Argentina.

“Reactivamos nuestra empresa pública Senatex enviando 9.100 prendas de vestir de alta calidad a la hermana República Argentina, por un monto de Bs 460.000. Volvemos a ganar la confianza después de más de un año sin exportaciones”, anunció Arce a través de su cuenta de Twitter.

En pasadas semanas, se informó que Senatex reportó pérdidas de 13,4 millones de bolivianos durante la gestión 2020.

En la audiencia de rendición de cuentas, el director de Senatex, Gonzalo Uscamayta, culpó de las cifras  al anterior Gobierno de Jeanine Añez.

“Podemos ver que anteriormente Senatex ha registrado crecimiento de manera lenta, pero hubo un crecimiento leve, a partir de 2019 y en 2020 hubo un decrecimiento de 14,7 millones de bolivianos como pérdida”, afirmó Uscamayta en el informe.

Incluso concluyó que en la administración del  gobierno anterior se calcula un daño económico al Estado por cálculos “inadecuados” de costos de producción, sobreprecios, falta de control en procesos productivos y contrataciones de personal técnico inadecuado,   que son investigados.

Uscamayta anunció que con el fin de reencaminar a la estatal se impulsa una  reestructuración que contempla reducción  de  costos de producción, ser competitivos y posicionar los  productos en el eje troncal del país.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo