Covid-19
Redacción Oxígeno
01/04/2021 - 07:56

El gobierno boliviano cierra fronteras con Brasil por siete días

El ministro Auza explicó que se decidió abrir las fronteras por 3 horas diariamente para no asfixiar la economía de las regiones fronterizas.

Frontera entre Bolivia y Brasil.

El presidente Luis Arce informó este jueves que se instruyó el cierre temporal de fronteras con Brasil por siete días a partir de las cero horas de este viernes 2 de abril, ante el peligro del ingreso de una variante brasileña del COVID-19. El ministro de Salud, Jeyson Auza, explicó que se puede ampliar el cierre a otros puntos fronterizos, según la situación epidemiológica que se presente.

“En el marco de las medidas para proteger a la población, instruimos el cierre temporal de fronteras con Brasil, por 7 días. Los ministerios @SaludDeportesBo, @MindeGobierno y de @MRE_Bolivia dispondrán el cierre temporal de otros puntos, en base a la situación epidemiológica (sic)”, escribió el presidente Arce en su cuenta de Twitter.

Arce añadió que en poblaciones fronterizas donde se haya verificado la circulación de variantes de la COVID-19, “se coordinará con las Entidades Territoriales Autónomas correspondientes, su encapsulamiento, estableciéndose controles para su mitigación, por el tiempo que sea requerido”.

El ministro Auza también explicó que se decidió abrir las fronteras por 3 horas diariamente para no asfixiar la economía de las regiones fronterizas, ya que sus pobladores viven del comercio con los países fronterizos.

"Mientras duré este cierre de fronteras se dispone que diariamente exista tránsito fronterizo por el lapso de 3 horas que deberá ser coordinado por los gobiernos autónomos municipales fronterizos garantizando siempre  las cuidados de bioseguridad y medidas de vigilancia epidemiológica", explicó.

Finalmente, aseguró que estas medidas podrán ser modificadas según los resultados de la vigilancia epidemiológica, la situación será evaluada por los ministerios de Salud, Relaciones Exteriores y de Gobierno. El ministro de Salud afirmó que aún no se tiene la certeza de que la cepa brasileña haya ingresado al país, pero que es necesario tomar las medidas necesarias para controlar la situación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo