Salud
César Sánchez
31/03/2021 - 20:12

El Conasa decide ampliar el paro médico hasta el 15 de abril

La medida de presión del sector salud inició el pasado mes de febrero en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria.

Reunión del Conasa.

Tras una reunión extraordinaria, el Consejo Nacional de Salud (Conasa) y el Colegio Médico de Bolivia determinaron ampliar el paro de ese sector hasta el 15 de abril, en rechazo a la Ley de Emergencia Sanitaria.

La resolución emitida por el Conasa indica que se determinó dar continuidad al paro iniciado en febrero pasado.

Asimismo, los médicos llaman al Presidente y Vicepresidente del Estado, además de autoridades legislativas a “atender el llamado al diálogo” que realizó el sector de salud.

“Ratificamos la unidad de todo el sector salud con los colegios profesionales, sindicatos y federaciones mixtas hasta conseguir la abrogación de la Ley 1359 de Emergencia Sanitaria”, concluye la resolución del Conasa,

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Cleto Cáreces, en ese sentido, señaló que se enviarán cartas a las autoridades nacionales pára invitar a entablar el diálogo y esperas que la reunión se realice la siguiente semana.

Advirtió que en caso de no ser escuchados por el Gobierno, se llamará a un Congreso Nacional del sector salud para definir nuevas medidas de presión. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo