Vacunas
César Sánchez
31/03/2021 - 19:45

El Sedes La Paz presenta el plan de vacunación para abril: se hará a adultos mayores y según el número de carnet

Los lunes podrán acceder a las vacunas las personas cuyas cédulas de identidad terminan en 0-1, martes terminaciones 2-3, miércoles terminaciones 4-5, jueves terminaciones 6-7 y viernes terminaciones 8-9.

Autoridades del SEDES La Paz.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz , junto a autoridades de los municipios de La Paz y El Alto, presentó hoy su plan de vacunación contra el coronavirus en el departamento.

El Sedes así confirmó que primero serán vacunados las personas de la tercera edad y lo harán según el último dígito del carnet de identidad.

“Tanto el Sedes, como los Municipios de La Paz y El Alto, están disponiendo toda la logística para la vacunación a la población, donde estarán habilitados todos los Centros de Salud de las cinco redes de salud de La Paz, de las cinco redes de salud de El Alto y las 14 redes de salud del área rural, para poder vacunar a los adultos mayores de acuerdo a la cantidad de vacuna que llegue, en grupos de mayores de 80, de 70 a 80 y de 60 a 70”, puntualizó el director del Sedes La Paz, Ramiro Narváez.

Asimismo, informó que para evitar las aglomeraciones y filas, la vacunación se realizará de lunes a viernes, en turnos de 6 horas y según la terminación de carnet.

Lunes serán vacunadas las personas cuyas cédulas de identidad terminan en 0-1, martes terminaciones 2-3, miércoles terminaciones 4-5, jueves terminaciones 6-7 y viernes terminaciones 8-9.

“Cada persona debe ir a su centro de salud, con el único requisito del carnet de identidad, el pre registro es importante pero no es excluyente”, aclaró. Narváez.

Anuncio también que la vacunación se iniciará con los adultos mayores que se encuentran en asilos, albergues y casas de acogida, al ser esta una población vulnerable. De la misma manera se priorizará la vacunación en el área rural, en especial en el sector fronterizo con el país vecino del Perú.

Para aquellos adultos mayores que  por cualquier motivo no pudieran ir a sus Centros de Salud, se cuenta con personal de salud que a través de las brigadas podrá acudir a sus domicilios, para lo cual un miembro de la familia deberá aproximarse al Centro de Salud más cercano para programar la vacunación de la persona que se encuentra impedida.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo