Detención
César Sánchez
31/03/2021 - 18:43

Añez estará ‘indefinidamente’ en el área de aislamiento del penal de Miraflores

La expresidenta se mantendrá aislada en el área de salud del penal de Miraflores, a pedido de sus abogados.

A pesar de haber cumplido los 14 días de aislamiento establecidos en el protocolo para prevenir el contagio del coronavirus, la expresidenta Jeanine Añez no abandonará el área de salud del penal de Miraflores y cumpliría su detención preventiva de seis meses aislada.

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que los abogados de la exmandataria presentaron una nota solicitando que permanezca en el espacio donde se encuentra actualmente.

“Precautelando el espacio de seguridad y ese espacio donde se precautela también su estado de salud, en este entendido también nosotros desde la dirección del centro penitenciario del equipo multidisciplinario se decidió mantener indefinidamente a las señora Jeanine Añez”, afirmó Limpias en entrevista con Erbol.

Añez fue trasladada, hace dos semanas, del penal de Obrajes hacia el de Miraflores ya que, según el Gobierno, ahí hay mejores condiciones para atender la salud de la expresidente, que presenta un cuadro de presión alta.

Precisamente por sus problemas de salud, la defensa y familiares de Añez pidieron que pueda ser trasladada a una clínica; sin embargo, desde Régimen Penitenciario, así como el Gobierno y la propia justicia, rechazaron tal posibilidad, sobre todo después de que un médico la asistió y afirmó que se encuentra estable.

Añez cumple una detención preventiva de seis meses, está acusada por los delitos de conspiración, sedición y terrorismo por el caso del presunto golpe de Estado del 2019.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo