Vacunas
César Sánchez
25/02/2021 - 11:42

La Paz recibió 132.400 vacunas Sinopharm y las empezará a aplicar a partir del 1 de marzo

En conferencia de prensa, el director Sedes de La Paz, Ramiro Narváez, aseveró que se estima vacunar a más de 47 mil profesionales que trabajan en centros, desde directores hasta los porteros, en el lapso de una semana.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, informó hoy que el departamento recibió 132.400 de las vacunas chinas ‘Sinopharm’ y estima empezar a aplicaras al personal de salud y también enfermos crónicos, renales y con cáncer a partir de la siguiente semana.

En conferencia de prensa, Narváez aseveró que se estima vacunar a más de 47 mil profesionales que trabajan en centros, desde directores hasta los porteros, en el lapso de una semana.

“Se procederá a hacer la vacunación del personal de salud del departamento de La Paz, lo vamos a hacer a partir del 1 de marzo y vamos a intentar hacerlo en el menor tiempo posible, nos hemos dado una semana para hacer la vacunación de todo el personal”, dijo.

Indicó que la vacuna se administrará en los propios hospitales y que, en el caso del área rural, se la distribuirá en los centros correspondiente a las redes de salud ya establecidas.

Una vez que se finalice con la vacunación de los profesionales, el Director del Sedes señaló se aplicará la vacuna a enfermos crónicos, sobre todo renales, y persoinas que padecen de cáncer, quienes en el departamento suman 18.680.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo