Mensaje
César Sánchez
23/02/2021 - 11:35

“Si Evo Morales está vivo es por López Obrador”, afirma el Presidente de Argentina

Alberto Fernández relató que cuando ocurrió el conflicto político en Bolivia él habló con el canciller mexicano Marcelo Ebrard para que el gobierno de López Obrador ayudara a Morales, ya a que “es una tradición mexicano apoyar a exiliados políticos”.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que es gracias trabajo y apoyo de su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador que el exmandatario boliviano, Evo Morales, está con vida.

Según reportes de medios argentinos y mexicanos, Fernández relató que cuando ocurrió el conflicto político en Bolivia él habló con el canciller mexicano Marcelo Ebrard para que el gobierno de López Obrador ayudara a Morales, ya a que “es una tradición mexicano apoyar a exiliados políticos”.

“Si hoy está vivo Evo, es en gran medida por lo que aquel día decidió el presidente de México”, afirmó.

En ese sentido, Fernández recordó y agradeció a México por el apoyo que ha tenido de acoger a exiliados del mundo, especialmente de Argentina.

En noviembre del 2019, pocas horas después de renunciar a la presidencia envuelto en denuncias de fraude, conflictos sociales y tras perder el apoyo de la policía y las F8erzas Armadas, Evo Morales se fue a México, país en el que recibió asilo político.

Ahí permaneció hasta diciembre del mismo año, cuando se fue a Argentina en calidad de refugiado político.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo