Polémica
César Sánchez
20/02/2021 - 18:09

Andrea Cornejo habría renunciado a Sol.bo para apoyar a Iván Arias; Revilla reprocha el “transfugio político”

La tarde de este sábado, a través de las redes sociales, circuló una fotografía en la que se ve a Cornejo haciendo campaña a favor de Arias.

Andrea Cornejo, presidenta del Concejo Municipal de La Paz, habría renunciado a su militancia en la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo) para brindar su apoyo a Iván Arias, candidato a la alcaldía por Somos Pueblo, según fotografías y una supuesta carta escrita por la Concejal.

La tarde de este sábado, a través de las redes sociales, circuló una fotografía en la que se ve a Cornejo haciendo campaña a favor de Arias.

A ello se suma una supuesta carta escrita por Cornejo en la que presenta su renuncia a la militancia de Sol.bo y también a su candidatura a concejal por esa agrupación política.

Empero, la carta está fechada en fecha de 17 de febrero del 2020, por lo que se desconoce si es de una misiva falsa o con una fecha incorrecta.

En la misiva, Cornejo aclara que tuvo problemas con ningún militante de Sol.bo, y toma la decisión por “el progreso de su pensamiento”.

Aunque la noticia aún no fue confirmada, el alcalde de La Paz y máximo representante de Sol.bo, Luis Revilla, utilizó su cuenta de Twitter para reprochar el “transfugio político” y, sin dar nombres, criticó a quienes incurren y apoyan ese tipo de irregularidades.

“Quienes “roban” militantes ofreciendo cualquier cosa, cargo o beneficio y promoviendo el transfugio envilecen la política, la degradan y la vuelven mercancía. Dicen ser “nuevos” pero en realidad son los expertos en las malas artes y en las peores prácticas de la política” (sic), señaló el líder de Sol.bo.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo