Repercusión
César Sánchez
02/02/2021 - 10:03

Revilla: No hay manera de pensar en un incremento en el precio de la tarifa de transporte

Ante la determinación asumida por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de reducir la cantidad de pasajeros para evitar la propagación del COVID-19,  los choferes advirtieron con incrementar los pasajes en 50 centavos y hasta amenazaron con desacatar las medidas asumidas por las autoridades municipales y departamentales para evitar la propagación del coronavirus.

“No hay manera de pensar en un incremento en el precio de la tarifa de transporte público”, afirmó este lunes el Alcalde Luis Revilla. Aseguró que no puede haber condicionantes de los choferes para que asuman restricciones que protegen la salud de la población.

Ante la determinación asumida por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de reducir la cantidad de pasajeros para evitar la propagación del COVID-19, el ejecutivo de la Central Única del Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP), Fredy Quispe, advirtió con el incremento de pasajes en Bs 0,50 “solo por tiempo de la pandemia”.

“No puede haber condicionantes en estas circunstancias tan delicadas para la población, que no sólo afecta a la ciudadanía, sino a los propios afiliados (choferes), varios de ellos han fallecido, varios de ellos están siendo atendidos en nuestros hospitales”, remarcó el Alcalde.

Revilla, en esa línea, aseguró que no amerita más reuniones con los choferes porque se debe acatar la disposición del COED y reiteró que la decisión de restringir el aforo de pasajeros no puede ser condicionada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo