Coronavirus
César Sánchez
13/01/2021 - 09:49

El Gobierno prepara un nuevo Decreto que permite a gobernaciones y alcaldías asumir acciones contra el Covid-19

“No estamos recomendando cuarentenas rígidas pero si, dándole la posibilidad de que los gobierno autónomos municipales puedan tomar restricciones”, aseguró el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

Las Alcaldías podrán disponer restricciones para frenar el contagio de Covid-19.

El Gobierno nacional afina los detalles de un nuevo Decreto Supremo que permitirá a las alcaldías y gobernaciones asumir las medidas que vean pertinentes para combatir el rebrote del coronavirus. Pero, no se contempla la posibilidad de entrar en una cuarentena rígida.

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, explicó que la nueva norma “contempla elementos donde se ponen diferentes recomendaciones, entre ellas una mayor restricción en el aforo, tanto en instituciones públicas como en el sector privado. Se ponen elementos bajo decisión de los gobiernos autónomos departamentales y municipales, como la restricción en circulación, se está implementando nuevamente y reafirmando el trabajo escalonado, teletrabajo, horarios continuos”, indicó la autoridad a Red Uno.

Pese a que distintos sectores demandaron la declaratoria de una nueva cuarentena, Terrazas descartó esta posibilidad, no obstante, dejó en manos de las gobernaciones y alcaldías ampliar las restricciones.

“No estamos recomendando cuarentenas rígidas pero si, dándole la posibilidad de que los gobierno autónomos municipales puedan tomar restricciones dentro de lo que el decreto pueda emanar”, aseguró.

El viceministro Terrazas también afirmó que el decreto supremo apunta a no paralizar el aparato productivo y tampoco contempla el cierre total de fronteras.

El Ministerio de Salud reportó en las últimas horas 1.473 nuevos contagios de coronavirus en el país y el total de casos subió a 176.761, de los cuales 27.635 continúan activos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo