Cuarentena
César Sánchez
13/01/2021 - 09:35

La COB afirma que el país no puede resistir otro confinamiento y pide prevenir el coronavirus

"Pedirles a nuestros compañeros afiliados y no afiliados, a todos los bolivianos, hacer esta prevención y evitar que exista más rebrote en el país", dijo el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó este miércoles que los trabajadores del país no pueden resistir un nuevo confinamiento, por lo que pidió respetar las medidas de prevención contra el coronavirus.

"La población está consciente de que ya no podemos resistir un aislamiento más ¿Frente a eso qué podemos hacer? Aplicar estas medidas de prevención. Pedirles a nuestros compañeros afiliados y no afiliados, a todos los bolivianos, hacer esta prevención y evitar que exista más rebrote en el país", dijo.

El Ministerio de Salud reportó en las últimas horas 1.473 nuevos contagios de coronavirus en el país y el total de casos subió a 176.761, de los cuales 27.635 continúan activos.

El Gobierno puso en marcha la masificación de la toma de pruebas de diagnóstico para detectar a las personas portadoras de COVID-19, como parte de una estrategia para contener la segunda ola de la enfermedad.

En la víspera, el presidente Luis Arce y los dirigentes de las principales organizaciones sociales del país sostuvieron una reunión para coordinar las tareas de detección y atención temprana a los enfermos.

"Estas reuniones hacen que salgan las nuevas políticas de salud, pero de manera conjunta", destacó el dirigente de la COB.

El ente matriz de los trabajadores y las autoridades nacionales coinciden en que una nueva cuarentena rígida golpearía a la economía del país cuando empieza a levantarse tras superar la primera ola del coronavirus y la crisis que dejó el gobierno de facto en 2020.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo