Coronavirus
César Sánchez
11/01/2021 - 17:20

Arce anticipa un incremento de casos del Covid-19 porque se harán más pruebas y habla de “sincerar” los datos

El Presidente fue enfático en advertir que si hay un incremento en los casos reportados diariamente se deberá  a que se realiza un mayor número de pruebas.

El presidente del Estado, Luis Arce, aseguró hoy que su Gobierno trabaja en busca de “sincerar” los casos de coronavirus que hay en el país y advirtió que “seguramente” habrá un incremento en los contagios diarios debido a que se realizará un mayor número de pruebas a la población.

“Hay que sincerar los número, hacer los testos para saber cuánta gente esta contagiada. La estrategia que hemos aplicado es masificar la prueba para identificar no solo a quienes tienen los síntomas, sino fundamentalmente a los denominados asintomáticos y ahora van a ser identificados de manera rápida”, aseveró Arce en conferencia de prensa.

El Presidente, en el acto de entrega de antígeno nasal para la detección del COVID-19, fue enfático en advertir que si hay un incremento en los casos reportados diariamente se deberá  a que se realiza un mayor número de pruebas.

“Cuanto mayor incrementemos el nivel de pruebas  a la población nos debe quedar claro que las estadísticas de casos seguramente van a ser mayores. Esa información hay que tratarla con responsabilidad ante la población, si en el pasado no se hacían teste se tenía una muestra pequeña y no conocíamos de los casos. Cuando empecemos a aplicar los testos van a crecer los casos detectados, debe quedar claro”, aseguró el Primer Mandatario.

Hasta ayer, domingo, Bolivia llegó a los 173.896 casos de coronavirus, de los cuales 26.433 se mantienen activos, 9.376 terminaron en decesos (25 nuevos) y 138.087 pacientes se recuperaron de la enfermedad (383 nuevos).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo