Subnacionales
César Sánchez
07/01/2021 - 18:28

El TSE ratifica que las elecciones subnacionales serán el 7 de marzo

Romero señaló que el TSE trabaja junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para garantizar que los comicios de marzo sean seguros.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, ratificó hoy que las elecciones subnacionales se desarrollarán el próximo 7 de marzo y descartó una posible postergación.

“El TSE está trabajando con normalidad igual que los tribunales departamentales. Todas las actividades del calendario electoral se está cumpliendo, estamos preparando todo para llegar en las mejores condiciones al 7 de marzo”, afirmó Romero.

Romero, en ese sentido, señaló que el TSE trabaja junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para garantizar que los comicios de marzo sean seguros.

“Nuestra responsabilidad es preparar una jornada electoral que sea segura, para eso contamos con el asesoramiento de la OPS. Vamos a definir protocolos que sean adecuados”, afirmó.

Asimismo, el Presidente del TSE recordó que Bolivia ya llevó adelante unas elecciones exitosas en plena pandemia del coronavirus – los comicios generales fueron el pasado 18 de octubre- y garantizó que se trabaja para garantizar la salud de los votantes.

“Bolivia ya ha tenido una elección en tiempos de pandemia. Hemos realizado protocolos que demostraron ser efectivos y vamos a volver  a trabajar, estamos trabajando para tener esos protocolos para el proceso electoral del 2021”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo