Coronavirus
César Sánchez
10/12/2020 - 17:56

Covid-19: La CNS no cuenta con medicamentos para enfrentar un rebrote; trabaja en adquirir insumos

“Hemos identificado que la Caja no cuenta con medicamentos, insumos ni equipos de protección para el personal (…) Estamos trabajando en lo que son las medidas preventivas, en la identificación temprana de casos, la compra de insumos, medicamentos y material de bioseguridad para encarar un posible rebrote del coronavirus”, afirmó la gerente General de la CNS, Silvia Gallegos.

La gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS), Silvia Gallegos, reveló hoy que la institución no cuenta con medicamentos, insumos, ni material de bioseguridad para enfrentar un posible rebrote de la pandemia del coronavirus y responsabilizó a pasadas gestiones por ese hecho.

No obstante, en conferencia de prensa, aseguró que ya se trabaja en la compra de insumos y medicamentos necesarios para enfrentar la enfermedad.

“Hemos identificado que la Caja no cuenta con medicamentos, insumos, no contamos con equipos de protección para el personal (…) Estamos trabajando en lo que son las medidas preventivas, en la identificación temprana de casos, la compra de insumos, medicamentos y material de bioseguridad para encarar un posible rebrote del coronavirus”, sostuvo la autoridad.

En cuanto a la a infraestructura de emergencia, Gallegos afirmó  que la aseguradora cuenta con domos en diferentes ciudades del país para internar a pacientes con síntomas y graves. “Ahora estos domos están sin uso, pero ante el aumento de casos se los habilitará”, señaló.

Añadió que los hospitales móviles cuentan con todo el equipamiento necesario para pacientes que ingresen a terapia intensiva y afirmó que casi todas las regionales cuentan con domos para la atención exclusiva de pacientes COVID.

Finalmente, Gallegos también se refirió a la adquisición de la vacuna. Aseguró que se trabaja de manera coordinada con el Ministerio de Salud y un equipo trabaja en la búsqueda de las mejores alternativas para comprar la dosis.

“La Caja cuenta con recursos para la adquisición de los biológicos y estar preparados al 100% frente al rebrote de la pandemia”, acotó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo