Investigación
César Sánchez
10/12/2020 - 16:30

Mujer imputada por falsificar la firma del Presidente implica a otra persona

El abogado Jesús Reynaldo Bustios expresó que su defendida, Rossy Marlene J. D., fue víctima de estafa por parte de una tercera persona que le sonsaco 500 dólares a cambio del documento falso.

Rossy Marlene J. D., imputada por falsificar la firma del presidente Luis Arce para solicitar un crédito de 250.000 dólares, en sus declaraciones involucró a una tercera persona en el caso, informó este jueves el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Douglas Uzquiano.

"La mujer que fue imputada por el Ministerio Público por dos tipos penales, en su declaración involucró a una tercera persona", dijo el jefe policial.

De acuerdo a la declaración de la imputada, la tercera persona acudió a su domicilio, donde le explicó el mecanismo de acceso a sola firma a un crédito para vivienda del cual sería beneficiaria.

Detalló que, para ello, le pidió una retribución de 500 dólares y a cambio le entregó la carta para que se dirija al Banco Unión y realice el trámite del crédito.

Uzquiano señaló que esa tercera persona, ahora imputada por los presuntos delitos de falsedad material y uso de instrumento falsificado, será convocada por el director funcional de la investigación.

Por su parte, el abogado Jesús Reynaldo Bustios expresó que su defendida, Rossy Marlene J. D., fue víctima de estafa por parte de una tercera persona que le sonsaco 500 dólares a cambio del documento falso.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo