Polémica
César Sánchez
10/12/2020 - 14:46

Copa ahora afirma que hubo un Golpe de Estado el 2019

Ayer, la expresidenta de la Asamblea Legislativa había manifestado que lo que se vivió en Bolivia fue una “transición constitucional forzosa”.

La expresidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, afirmó hoy que el 2019 hubo un Golpe de Estado en el país, a pesar de que ayer había manifestado que lo que se vivió en Bolivia fue una “transición constitucional forzosa”.

A través de su cuenta de Twitter, hoy Copa aseguró que el Gobierno de Luis Arce muestra claras señales de avanzar hacia la recuperación económica y manifestó el ‘Golpe de Estado’ del 2019 “destruyó la patria”.

“A más de un mes del Gobierno de nuestro hermano Luis Arce, las señales de certidumbre y recuperación económica son claras. Se puso en evidencia que el golpe de Estado de noviembre de 2019 trajo dolor a nuestras familias y destruyó la Patria”, señaló Copa en la popular red social.

Empero, ayer Copa había explicado que en el país hubo una “transición constitucional forzosa” a raíz de la falta de un vacío de poder caracterizado por la renuncia de las principales autoridades del Estado.

“Desde mi punto de viste hubo una transición constitucional forzosa porque no correspondía a las segundas vicepresidencias, sino a la presidencia y a la primera vicepresidencia, lamentablemente nos hemos quedado con un vacío de poder por cuatro”, manifestó Copa.

Además, Copa indicó que existió un plan conspirativo para hacer que Evo Morales renuncie a su mandato. Según la exparlamentaria este "complot" se confirmó con el decreto supremo que permitió el ascenso de generales de las Fuerzas Armadas (FFAA) en la gestión transitoria.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo