Salud
César Sánchez
10/12/2020 - 14:05

Exministro Cruz afirma que es momento de declarar alertas naranja y roja por posible rebrote del Covid-19

“Es el momento de una alerta, tenemos que volver a entrar a alerta naranja y roja que nos pueda de alguna manera hacer aislamiento porque ahora la actividad en todas las ciudades es prácticamente normal, inclusive en varios sectores ya no están usando barbijo”, alertó el exministro de Salud, Aníbal Cruz.

El exministro de Salud, Aníbal Cruz, afirmó hoy que los gobiernos nacionales y subnacionales deben declarar alerta naranja y roja ante el inminente rebrote de los casos de coronavirus en el país.

Entrevistado por radio Fides, Cruz recordó que en pasadas semanas en el país existieron 105 nuevos casos de la enfermedad en promedio y ahora la cifra se incrementó a 128.

“Es el momento de una alerta, tenemos que volver a entrar a alerta naranja y roja que nos pueda de alguna manera hacer aislamiento porque ahora la actividad en todas las ciudades es prácticamente normal, inclusive en varios sectores ya no están usando barbijo”, manifestó.

El exministro adelantó que el posible rebrote de la enfermedad se dará a fines del otoño y principios del invierno del próximo año y este podría adelantarse si la población relaja sus medidas de bioseguridad y cuidados para evitar el contagio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo