Acto de posesión
César Sánchez
29/10/2020 - 09:49

La Cancillería afirma que no invitará a Evo Morales ni Nicolás Maduro al acto de posesión de Luis Arce

La Cancilllería asegura que el Gobierno entrante, a la cabeza de Luis Arce, ha manifestado su deseo de invitar a Evo Morales y Nicolás Maduro, pero reitera que no accederá a ese pedido.

A través de un comunicado, la cancillería boliviana afirmó que no invitará al expresidente Evo Morales ni al actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, al acto de posesión de Luis Arce, a pesar de que el Gobierno entrante expresó su deseo de que ambos estén presentes el próximo 8 de noviembre.

“Cancillería no extenderá una invitación al expresidente Evo Morales a los actos de transmisión de mando, porque considera que el Sr. Morales ha sido hostil al proceso democrático boliviano y su presencia en el país generará tensión social y política”, señala la Cancillería respecto a Morales.

Sobre Maduro, firma que no se le invitará “puesto que el Estado Plurinacional de Bolivia reconoce al Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó como el gobierno legítimo de Venezuela”.

No obstante, en su comunicado, la Cancilllería asegura que el Gobierno entrante, a la cabeza de Luis Arce, ha manifestado su deseo de invitar a Evo Morales y Nicolás Maduro, pero reitera que no accederá a ese pedido.

“El rol de Cancillería en los actos de transmisión de mando es protocolar y trabaja conjuntamente con una comisión del Gobierno Electo para enviar invitaciones a Jefes de Estado y de Gobierno extranjeros”, finaliza el comunicado de esa cartera de Estado.

El comunicado llega dos días después de que la canciller del Estado, Karen Longaric, anunciara que sí se invitará a Morales, en su calidad de expresidente, al acto de posesión de Arce.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo