TSJ
César Sánchez
28/10/2020 - 19:31

Petrocontratos: El TSJ excluye del proceso a Jorge Quiroga y declara en rebeldía a Goni y otros tres acusados

 “En virtud de la aplicación del Decreto Presidencial 3682, que declara la amnistía, este Tribunal declara fundado el incidente de Extinción de la Acción ordenando el archivo de obrados y el cese de cualquier tipo de medidas cautelares que hubiese sido dispuesta en contra del ciudadano Jorge “Tuto” Quiroga Ramírez”, señaló el presidente del Tribunal de Juicio de Responsabilidades, Olvis Egüez.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través del tribunal de Juicio de Responsabilidades por el caso petrocontratos, determinó excluir del proceso al expresidente Jorge Tuto Quiroga y declaró en rebeldía a otros cuatro acusados, entre ellos el exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada.

El presidente del Tribunal de Juicio de Responsabilidades, Olvis Egüez Oliva, informó que la tarde de este miércoles se emitieron dos determinaciones importantes, la primera, la declaratoria de rebeldía para los acusados y la segunda que se excluye del proceso penal al expresidente Jorge Quiroga Ramírez.

 “En virtud de la aplicación del Decreto Presidencial 3682, que declara la amnistía, este Tribunal declara fundado el incidente de Extinción de la Acción ordenando el archivo de obrados y el cese de cualquier tipo de medidas cautelares que hubiese sido dispuesta en contra del ciudadano Jorge “Tuto” Quiroga Ramírez”, señaló Egüez, según informó el TSJ.

El Caso Petrocontratos se activó el año 2005 contra el ex Presidente Jorge Tuto Quiroga, el ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Alberto Contreras del Solar y otros implicados. 

Quiroga fue procesado por la Fiscalía por los delitos de Incumplimiento de Deberes Formales y Conducta Antieconómica por la presunta firma de contratos petroleros para la exploración de hidrocarburos en el territorio nacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo