Juicio
César Sánchez
28/10/2020 - 17:35

La Justicia reactiva el proceso contra Rafael Quispe por acoso político; éste dice estar dispuesto a ir a la cárcel

El proceso en su contra fue iniciado por Felipa Huanca, ex candidata a gobernadora de La Paz por el MAS. Quispe consideró que con la reactivación del juicio también se reactiva la "persecución política".

El Tribunal Primero Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer de La Paz reactivó el juicio oral contra el viceministro de Descolonización, Rafael Quispe, por el caso de presunto acoso político y violencia iniciado por Felipa Huanca, excandidata a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS),.

"En mérito al comunicado de fecha 13 de octubre de 2020 emitido por la Sala Plena del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, se señala audiencia de prosecución de juicio oral, para el día 16 de noviembre de 2020 a horas 09.00, debiendo constituirse en Plataforma Virtual Blackborad", refiere la disposición del juez Iván Perales, presidente del Tribunal Primero Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer, según informó la ANF.

El Tribunal citó a todas las partes del caso para que se hagan presentes en la audiencia con sus respectivos abogados y todas las pruebas ofrecidas; advirtió que se declarará por agotada la prueba ofrecida si hubiera alguna ausencia.

Al respecto, Quispe señaló que la reactivación del caso es parte de la “persecución política” que, dijo, habrá en su contra de parte del nuevo Gobierno del MAS y hasta aseguró estar dispuesto a ir a la cárcel.

“Lo que he hecho es denunciar la corrupción y nuevamente el Movimiento al Socialismo trata de intimidar, de perseguir a aquellas personas que pensamos diferente, por lo tanto estoy dispuesto a someterme a la justicia y si la justicia me manda a Chonchocoro, estoy dispuesto a ir”, dijo Quispe a Erbol.

El proceso fue iniciado por Huanca, bajo el argumento de que Quispe la habría perjudicado en su candidatura a gobernadora por el MAS en 2015, con denuncias en su contra.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo