Análisis
César Sánchez
21/10/2020 - 17:38

Arias admite que fue un error que Añez postule a la presidencia: “A partir de eso se arruinó todo”

La presidenta transitoria, Jeanine Añez, se postuló a la presidencia en enero pasado y declinó a pocas semanas de las elecciones.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, admitió que el principal error del Gobierno transitorio que fue que la mandataria Jeanine Añez se haya postulado a la presidencia, aunque luego haya revertido su decisión.

Entrevistado por Cadena A, Arias aseguró que a partir de la postulación de Añez, “se arruinó todo” y el Gobierno pasó de ser “extraordinario a ordinario”.

“A partir de eso se arruinó todo, porque de ser extraordinarios pasamos a ser ordinarios, fue un error”, aseveró Arias, a tiempo de resaltar que la candidatura de Añez opacó todas las acciones positivas del Ejecutivo porque los medios de comunicación y la opinión pública les juzgaron como a cualquier otro postulante a los comicios y “cualquier defecto que cometíamos, se convertía en grande”.

Finalmente, señaló que el Gobierno no supo “vender” los aciertos que cometió, pero aseguró estar orgulloso del trabajo que el Ejecutivo llevó adelante el último año.

La presidenta transitoria, Jeanine Añez, se postuló a la presidencia en enero pasado, con la alianza que denominó ‘Juntos’ y con Samuel Doria Medina como su acompañante a la vicepresidencia.

No obstante, tras conocer las elecciones que le quitaban cualquier posibilidad de pelear por la presidencia, renunció a su candidatura semanas antes de los comicios.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo