Análisis
César Sánchez
21/10/2020 - 11:53

El Conade desconfía que Mesa pueda liderar la oposición y pide la renuncia del Presidente del TSE

Manuel  Morales no puso en duda el triunfo del MAS y aseveró que los resultados de los comicios dejaron varios “cadáveres políticos”.

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), a través de uno de sus representantes, Manuel Morales, analizó los resultados de las elecciones que darían el triunfo en primera vuelta al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce.

Entrevistado por RTP, Morales no puso en duda el triunfo del MAS y aseveró que los resultados de los comicios dejaron varios “cadáveres políticos”, como, dijo, los miembros de la alianza Juntos – que postulaba a la presidencia a Jeanine Añez-, Tuto Quiroga y su equipo de trabajo, entre otros.

Asimismo, Morales expresó sus dudas respecto a que Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) pueda ser la cabeza de la oposición del MAS en el Legislativo.

“Cuando Mesa dice que va a ser la cabeza de la oposición nos causa un poco de risa porque no ha tenido la capacidad de articular el voto democrático, de tejer alianzas con el resto de los sectores”, aseveró.

En esa línea, Morales adelantó que el Conade buscará la forma de garantizar que haya una verdadera oposición al Gobierno del MAS.

Por otro lado, Morales también expresó que el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, debería dar un paso al costado para garantizar que haya un nuevo TSE “más justo e independiente”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo