Repercusión
César Sánchez
20/10/2020 - 09:43

El Secretario General de la Comunidad Andina felicita a Luis Arce y reafirma el apoyo al país

"Reafirmamos el apoyo de la Secretaría General al Estado Plurinacional de Bolivia, como país miembro de la CAN y a los esfuerzos que se realicen para fortalecer la integración andina", remarcó Jorge Hernando Pedraza.

El secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, felicitó y auguró éxitos al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, después de que logró ganar las elecciones generales del 18 de octubre.

"Reafirmamos el apoyo de la Secretaría General al Estado Plurinacional de Bolivia, como país miembro de la CAN y a los esfuerzos que se realicen para fortalecer la integración andina", remarcó.

Asimismo, el Secretario saludó al pueblo boliviano por su participación en la jornada electoral, que -según información proporcionada por el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero- acudió de manera masiva.

"Hemos tenido una participación muy elevada, (es decir) del 87%, aproximadamente, a pesar de la pandemia ", destacó Romero.

El pasado domingo, los bolivianos acudieron nuevamente a las urnas y según las encuestas no oficiales, Arce ganó los comicios en primera vuelta y con más del 50% del apoyo ciudadano.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo