Polémica
César Sánchez
19/09/2020 - 17:54

Tras los dichos de Chi sobre Oruro, Mesa pide a los políticos abstenerse de “dañar la dignidad de las personas”

Ayer, el candidato a la presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV) Chi Hyung Chung lanzó una polémica opinión sobre la ciudad de Oruro, de la que dijo que “en ciertas horas” empieza a “oler tremendamente”.

Después de que el candidato a la presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyung hung, señalara que Oruro tiene un “tremendo olor”, el postulante por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, salió al frente y pidió a los políticos abstenerse de emitir comentarios que pueden “dañar la dignidad de las personas”.

“Reitero mi admiración y respeto profundo a la noble y valerosa ciudad de Oruro y a sus habitantes, a los que Bolivia les debe tanto, y pido firmemente que los políticos se abstengan de hacer afirmaciones que dañen la dignidad de las personas”, señaló Mesa a través de su cuenta de Twitter.

Ayer, Chi Hyung Chung lanzó una polémica opinión sobre la ciudad de Oruro, de la que dijo que “en ciertas horas” empieza a “oler tremendamente”.

“Seamos honestos, no podemos decir Oruro bello y hermoso si cuando uno llega hay un olor tremendo. Para mí, tras que llegó a Oruro tiene un horario que empieza a oler tremendamente”, aseveró Chi, según un video compartido por radio Éxito.

En ese sentido, el candidato del FPV propuso mejorar el sistema de alcantarillado y garantizar la depuración de aguas para esa ciudad, sobre todo de aquellas que vienen de la minería y que serían las causantes del "olor".

“Vamos a gestionar con correcto control de drenaje de agua y la parte hídrica”, afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo