Elecciones
César Sánchez
18/09/2020 - 10:41

El TSE prohíbe la difusión de propaganda gubernamental hasta el 18 de octubre

El Órgano Electoral aclaró que no será considerada propaganda gubernamental  “la difusión de mensajes estrictamente informativos referidos a campañas educativas, de salud, deportes, servicios públicos o promoción turística y aquellos destinados a la protección civil en situaciones de emergencia, así como la información de carácter técnico que sea indispensable e impostergable para la población”.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que a partir de hoy, 18 de septiembre, hasta el día de las elecciones queda prohibida la difusión de la propaganda gubernamental.

“Ninguna institución pública, empresa estatal o entidad en la que el Estado tenga participación podrá difundir mensajes que promuevan la gestión gubernamental”, señala el comunicado que el TSE difundió este viernes.

Eso sí, el Órgano Electoral aclara que durante ese período de difusión no será considerada propaganda gubernamental  "la difusión de mensajes estrictamente informativos referidos a campañas educativas, de salud, deportes, servicios públicos o promoción turística y aquellos destinados a la protección civil en situaciones de emergencia, así como la información de carácter técnico que sea indispensable e impostergable para la población”.

El comunicado del TSE llega un día después de que la mandataria Jeanine Añez anunciara su decisión de renunciar a su candidatura presidencial, aunque ello aún no fue formalizado ante el TSE.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo