Elecciones
César Sánchez
17/09/2020 - 19:58

Añez renuncia a su candidatura presidencial “en homenaje a la libertad y la democracia”

¨Dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia. No es un sacrificio, es un honor y lo hago ante el riesgo de que se divida el voto democrático y a consecuencia el MAS acabe ganando la elección”, aseveró Añez.

La presidenta interina Jeanine Añez junto a sus aliados políticos.

La actual mandataria del Estado, Jeanine Añez, anunció hoy que decidió retirar su postulación a la presidencia por la alianza Juntos, en procura de “cuidar la libertad y la democracia”.

“Dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia. No es un sacrificio, es un honor y lo hago ante el riesgo de que se divida el voto democrático y a consecuencia el MAS acabe ganando la elección”, aseveró Añez, en un mensaje difundido a través de los medios de comunicación.

En el video, Añez se encuentra acompañada por su candidato a la vicepresidencia, Samuel Doria Medina, y sus aliados políticos, tales como el alcalde de La Paz, Luis Revilla, además de algunos de sus ministros de Estado.

Añez, en esa línea, reiteró que tomó la decisión de dejar su candidatura “en homenaje a la libertad y la democracia” y aseveró que es la contribución que da para lograr la unidad de “quienes amamos la democracia”.

“Lo hago por la unidad de los que amamos la democracia, para ayaudar a la victoria de los que no queremos la dictadura. En honor a la lucha del pueblo para que se vaya la dictadura, si no nos unimos vuelve (Evo) Morales, la democracia pierde, la dictadura gana. Dejo mi candidatura en homenaje a la libertad y la democracia”, afirmó.

En ese sentido, Añez exhortó a la unidad a todos aquellos detractores del Movimiento al Socialismo (MAS). “Necesitamos dejar de lado las diferencia que tenemos entre los que amamos la democracia,  necesitamos construir con libertad la Bolivia que nuestros hijos necesitan. Quiero llamar a la unidad de los que creen en la democracia”, dijo.

Finalmente, Añez llamó a quien sea nuevo Presidente del Estado a “conservar algo del legado” de su Gobierno transitorio, en especial, dijo, la entrega de bonos.

La decisión de Añez llega un día después de que la encuesta de ‘Tu Voto Cuenta’ diera a conocer que Añez se encontraba en el cuarto lugar de la preferencia electral, por detrás de Luis Arce (MAS), Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana) y Fernando Camacho (Creemos).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo