Apoyo
César Sánchez
16/09/2020 - 12:08

Copa se solidariza con Pary y afirma que el Gobierno reactivó la” persecución política”

Hace pocos días, la canciller del Estado, Karen Longaric, anunció que presentará una demanda penal contra su antecesor Diego Pary y el exasesor Rubén Saavedra por daño lesivo al Estado en la adquisición de un inmueble en Buenos Aires, Argentina.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la presidenta del Senado, Eva Copa, se solidarizó con el excanciller Diego Pary, quien fue denunciado por el actual Ministerio de Relaciones Exteriores por el supuesto delito de daño lesivo al Estado por la adquisición de un inmueble en Buenos Aires, Argentina.

Para Copa, con esa acción el Gobierno transitorio reactivó “la persecución política” con “acusaciones falaces e infundadas”.

“Mi solidaridad con el hermano excanciller Diego Pary. El gobierno transitorio, a semanas de las elecciones, nuevamente activa la persecución política con acusaciones falaces e infundadas” (sic), señaló Copa.

Hace pocos días, la canciller del Estado, Karen Longaric, anunció que presentará una demanda penal contra su antecesor Diego Pary y el exasesor Rubén Saavedra por daño lesivo al Estado en la adquisición de un inmueble en Buenos Aires, Argentina.

"Estamos presentando una denuncia ante la Fiscalía contra este señor Rubén Saavedra porque él emitió un informe positivo para la compra de un inmueble que no sirve para oficinas del Consulado de Bolivia en Buenos Aires (...)", indicó Longaric a Radio Panamericana.

La autoridad diplomática explicó que "el informe de auditoría interna ha pasado a la Unidad de Transparencia y la Unidad de Transparencia es la que está presentando la demanda contra el Señor Diego Pary y compañía".

Longaric detalló que en la gestión de Pary, la Cancillería (2018-2019) adquirió un inmueble en Buenos Aires por $us 850.000, para instalar las oficinas del consulado boliviano, una compra que fue autorizada debido a que Saavedra emitió un informe que recomendó esa operación.

Sin embargo, una vez que se concretó la compra del inmueble, se elevó otro informe solicitando $us 500.000 para adecuar la infraestructura para que pueda funcionar el Consulado de Bolivia en esos predios donde existe un galpón.

Al respecto, el excanciller Pary negó las acusaciones en su contra e interpuso una medida preparatoria para iniciar una acción penal en contra de Longaric por los delitos de difamación y calumnias.

“No me amedrentarán! Interpuse una medida preparatoria a la acción penal ante el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz en preparación a una querella por difamación y calumnia en contra de Longaric y otros funcionarios por acusaciones infundadas (sic), señaló Pary a través de la misma red social.

“La compra de la infraestructura para el consulado en Buenos Aires se realizó cumpliendo la normativa de Bolivia, así como los procedimientos internos exigidos por Argentina” (sic), acotó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo